domingo, 17 de septiembre de 2017

Cuento Ecológico



Manuela la exploradora
Manuela un día se fue de vacaciones a una pequeña casita de tronco cerca de un gran bosque. Desayunó una rica leche caliente con pan y dulce de leche. Mirando por la ventana se acordó de lo que su señorita le había contado sobre los animales del bosque y decidió dar un paseo para conocer todo.
En el medio del bosque y para que los animales no se asustasen, empezó a observarlos y caminó mucho, tanto que pudo ver un tucán de diferentes colores, un mono haciendo monerías, muchos bichos chiquitos, abejas, arañas, hormiguitas que llevaban hojas, y mariposas de todos los colores.
Le gustó la clase que su señorita le dio porque algo aprendido de todos ellos: que la tortuguita tenía el caparazón duro, el tucán que tenía plumas, los peces que viven en el agua, las abejas que fabrican la miel, las hormigas que son muy trabajadoras, y que a las mariposas les gusta volar entre las flores.
Mientras comía la rica comida que le hacía su mami, pensaba en cuantas cosas había aprendido de su señorita y que lindos son los animales en libertad, lo único que la señorita no le enseño fue sobre lo que no se ve a simple vista, como la fotosíntesis que hace los árboles o los miles de microorganismos que hay en el suelo, entonces cuando Manuela volvió de su día de vacaciones volvió al colegio y le pregunto a la señorita a las curiosidades que tenía como que diferencia había entre las moléculas de los mamíferos y los anfibios o sobre como los microorganismos procrean a lo que la señorita contesta que todo esto es un mundo donde hay que aprender muchas cosas pero que lo más importante es tener el interés sobre el conocimiento ya que esto te abrirá muchos caminos hacia la grandeza a lo que ella con una sonrisa le responde que no entendió nada entonces decide a irse y nunca volver.
Así fue como comenzó la historia de Manuela la exploradora que desde ese día lleno su vida de muchas historia sobre como acabamos nuestro ecosistema y como los seres humanos cada vez extinguimos especies por la codicia del dinero.


Fin?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario